Los robots ya saben sonreír

Quizás os parezca algo sin importancia el hecho de que se haya enseñado a sonreír a los robots. Pero no es así. Es bien sabido por muchos de los gurús que imparten cursos en empresas que una sonrisa mejora notablemente las relaciones interpersonales.

Incluso cuando la otra persona no nos ve, por ejemplo en una conversación telefónica, se aconseja sonreír ya que refleja una actitud positiva de disposición a la ayuda y transmite una imagen agradable que invita a confiar en la persona que sonríe.

No es extraño por tanto que el profesor Hiroshi Ishiguro haya considerado muy importante dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar un androide que imite las expresiones humanas.

Su desarrollo es una mujer androide y se llama Geminoid-F.

Geminoid F

Geminoid F

Geminoid-F es capaz de sonreír, reír e incluso fruncir el ceño para ser mucho más convincente.

Ha sido desarrollado por el profesor Hiroshi Ishiguro junto con un grupo de investigadores y el fabricante japonés de robots Kokoro.

Como veis en la foto superior la chica androide es muy parecida a la chica que aparece a su lado. Y es que es chica ha servido como modelo para la creación de Geminoid-F.

El profesor cree que dentro de poco un androide podría llegar a hacerse pasar por humano, al menos por un espacio corto de tiempo. Unos 5 o 10 segundos. Incluso podría llegar a 10 minutos si se escoge bien la situación.

Quizás recordaréis la foto que aparece debajo de estas líneas. Hace un tiempo Ishiguro ya apareció en los medios tras crear un androide que era réplica de sí mismo.

Geminoid HI-1

Geminoid HI-1

El equipo que desarrolla a Geminoid-F quiere comercializar el androide por unos 78.000 euros. Le ven utilidad en situaciones concretas de la vida real. Por ejemplo en los hospitales como enfermeras de compañía que podrían hacer la vida más agradable a los pacientes que permanecen ingresados durante mucho tiempo.

Os dejo con un video cortito en perfecto japonés en el que se ve al androide junto a la modelo. Hay momentos en los que no se distingue bien si estás viendo al robot a al humano.

¿Qué os parece? Espero no la utilicen para temas sexuales tal y como vimos en el post de curiosidades robóticas que habían hecho con la androide Gynoid.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. No se porque al ver esos robots con sus originales me ha recordado a Jose Luis Moreno y sus muñecos…¡Toma moreno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *