Tanque robótico con seguimiento de objetivos y cañón de aire comprimido

Ojo porque este puede ser el terror de los parques en un futuro próximo. Y el principio del reinado de Skynet.

Porque imaginaros que al igual que en Terminator, Skynet toma conciencia y descubre que ya tiene bajo su influencia a miles de estos pequeños tanques robóticos. El fin de la humanidad estaría próximo.

Bueno, fuera bromas, que imagino que no es para tanto. Seguro que hay robots militares que están más preparados para el ataque que este pequeño tanque. Aunque como veréis al final del vídeo, su capacidad de tiro asusta un poco.

Robot Tanque apuntando
Robot Tanque apuntando

El robot tiene una cámara con la que localiza sus objetivos y los sigue. Para ello se basa en algoritmos que localizan y persiguen los colores RGB de su objetivo.

Además de poder disparar y parece que acertar con su cañón de aire comprimido, el robot también está preparado para rescatar a soldados y sacarlos del campo de batalla. Puede arrastrar hasta 250 kilos.

El proyecto ha sido desarrollado por 2 personas durante 7 meses.

Podéis encontrar en su web una explicación bastante detallada de como han montado el robot e incluso ponen a vuestra disposición el código fuente del mismo.

En el vídeo a continuación veréis los rápidos movimientos del robot tanque y como localiza su objetivo, y lo busca cuando lo mueven.

Seguro que podremos verlo en un futuro como si fuera Robocop, manteniendo seguras nuestras calles. Supongo que en esa película estaba pensando el humano del vídeo cuando se coloca la cartulina naranja a la cual apunta el tanque tapándose la partes más nobles de su cuerpo. Supongo que recordaréis la escena de la película en la que un maleante ataca a una chica y robocop la salva disparando entre las piernas de ella.

Menos mal que a este tanque no le ha dado por disparar en ese momento.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

4 comentarios

  1. La verdad es que asusta un poco ver lo que puede llegar a ser.
    Persigue muy bien a su presa.

Deja un comentario