2 impresionantes Robots Gundam. Uno de tamaño real y otro de papel y 1,20 metros de altura

Todos sabéis lo excéntricos que son estos japoneses con todo lo relacionado con los robots.

Son los verdaderos precursores de la robótica doméstica en el mundo. La mayoría de los robots más conocidos provienen de allí. No tenéis más que ver la cantidad de posts de este blog que tienen una etiqueta de Japón, indicando que el robot del que hablo es de allí.

¿Y que me decís del anime japonés?. ¿Cuantas series de robots habrán hecho los japoneses?

Una de las más conocidas es Mobile Suit Gundam. Ahora se celebran los 30 años de su lanzamiento y para celebrarlo no se les ha ocurrido otra cosa que construir un Gundam de tamaño real en Tokyo. Concretamente cerca de la estación de Higashi-Shizuoka.

Gundam con sable

Gundam con sable

Una de las últimas incorporaciones que le han añadido antes de su inauguración definitiva ha sido un sable de luz en su brazo derecho que quedará iluminado por la noche a partir del próximo 24 de Julio de 2010.

Espectacular, sin duda.

Ved el vídeo de los últimos retoques que se le están dando al Gundam.

1/1 scale Gundam in Shizuoka, Japan : Construction is almost Completed from darwinfish105 on Vimeo.

El segundo vídeo relacionado con Gundam es casi más espectacular si cabe que el anterior. Un chico llamado Taras Lesko ha construido un Gundam de papel de un tamaño descomunal. 120 centímetros de altura.

Para llevar a cabo esta proeza ha necesitado 2 meses de trabajo y 175 hojas de papel con las que ha creado un papercraft de 500 piezas.

Veréis en el vídeo como el chico imprime las piezas con su impresora y las recorta meticulosamente para finalmente montarlas sentado en su sofá de casa creando el espectacular Gundam de papel.

Solo espero que no lo deje al aire libre. Si lo hace se le podría volar con el viento o le podría llover y dar al traste con todo el esfuerzo.

Ved el vídeo resumido de los 2 meses de trabajo.

"Freedom Gundam" - 4 Foot Papercraft from Taras Lesko on Vimeo.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *