8 minutos de formación con iCub

Tell me what to do!, dice continuamente iCub en el vídeo.

Su formador le indica lo que debe de ir haciendo. Tocar la mesa, reconocer la bola, aprender a colocar la mano a la distancia correcta para cogerla, cogerla, distinguir otro objeto y saber escoger el adecuado cuando hay varias opciones, jugar con los objetos,...

Estas son algunas de las diferentes habilidades que aprende iCub en esta sesión. Pero esto es solo un pequeño ejemplo.

Sesiones de formación similares son impartidas a iCub como parte integrante del proyecto CHRIS (Cooperative Human Robot Interaction Systems).

Formacion de iCub

Formacion de iCub

Con el proyecto CHRIS, iCub aprende a cooperar con los humanos. La idea es que cuando esté preparado sea capaz de estar con un humano en su casa y colaborar con él en la realización de tareas domésticas.

Podría ayudar en la cocina realizando comidas de varios pasos. Hoy en día esta es una de las limitaciones de los robots de cocina que podemos utilizar en nuestras casas.

Yo tengo uno. Puedo programar la comida por la mañana antes de ir a mi trabajo y decirle que debe de estar terminada a las 14:15. Pero esa programación no incluye varios pasos. Mi robot actual no puede hacer un sofrito y cuando está terminado añadir otros alimentos, añadir sal, poner agua, especias y entonces realizar una cocción. La programación es de un solo paso. Si necesitas más pasos debes haberlos hecho antes de dejarlo programado.

Cuando iCub esté preparado podré dejarle incluso que me sorprenda con la comida. Que mire o recuerde el stock de alimentos y me prepare algo que pueda parecerle interesante. Después recogerá la mesa y meterá los platos en el lavavajillas. Tras eso, evidentemente, el robot aspirador dejará el suelo libre de migas de pan.

Ved la sesión formativa de iCub:

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, uno de los aspectos más importantes de estas sesiones a las que se le someten a iCub es que los conocimientos que adquiere son compartidos con el resto de robots iCub que hay por las diferentes universidades y centros de investigación.

Este vídeo es solo un ejemplo de lo que se hace en uno de esos centros. Pero iCub aprenderá hoy esto y todo lo que los demás iCub repartidos por el mundo hayan aprendido.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *