Bonita Exhibición de ASIMO en un Campeonato de Robótica

El campeonato donde ha aparecido ASIMO por sorpresa ha sido FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). En él participan chavales de entre 6 y 18 años en diversas categorías robóticas.

Desde las categorías de los más jóvenes donde se utilizan solo piezas de Lego para dar solución a pequeños problemas, a las categorías de los más mayores donde equipos compiten con robots construidos por ellos mismos.

Al principio del vídeo de hoy hay una pequeña entrevista a Erik Wedin, líder del proyecto ASIMO para América del Norte donde habla de la importancia de que los jóvenes se involucren trabajando en equipo en temas tecnológicos, de ciencia o ingeniería.

Después hasta el minuto 1:00, podemos ver algunos de los proyectos robóticos en los que han trabajado los chicos del campeonato. A partir de ahí y tras una pequeña enumeración de Erik de las cosas que va a hacer ASIMO, vemos ya algunas partes de la exhibición de ASIMO.

ASIMO en el FIRST

ASIMO en el FIRST

Y como es normal deja pasmados y boquiabiertos a los chicos del FIRST. Como dice una de las chicas, no esperaban nada como eso en el FIRST y de ahí que la sorpresa y satisfacción por lo visto sea todavía mayor.

Agunas de las cosas que hace en la exhibición son bastante divertidas.

Al principio nada que no hayamos visto antes. Saludar a la gente, andar hacia delante, andar hacia atrás, etc.

Luego lo vemos chutar un balón de fútbol y hacer el típico gesto de alegría con los dos brazos después de un buen chute. Solo le falta decir ¡Toooma!

Tras eso se marca un bailecito muy fashion y sube las escaleras con la incertidumbre típica de aquel que ha caído varias veces como una piedra. Pobrecito. Espero que no le vuelva a pasar.

Ved el vídeo.

Como en estos momentos me está fallando, os pongo también el enlace el vídeo.

Y ya sabes, si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *