El campeonato donde ha aparecido ASIMO por sorpresa ha sido FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). En él participan chavales de entre 6 y 18 años en diversas categorías robóticas.
Desde las categorías de los más jóvenes donde se utilizan solo piezas de Lego para dar solución a pequeños problemas, a las categorías de los más mayores donde equipos compiten con robots construidos por ellos mismos.
Al principio del vídeo de hoy hay una pequeña entrevista a Erik Wedin, líder del proyecto ASIMO para América del Norte donde habla de la importancia de que los jóvenes se involucren trabajando en equipo en temas tecnológicos, de ciencia o ingeniería.
Después hasta el minuto 1:00, podemos ver algunos de los proyectos robóticos en los que han trabajado los chicos del campeonato. A partir de ahí y tras una pequeña enumeración de Erik de las cosas que va a hacer ASIMO, vemos ya algunas partes de la exhibición de ASIMO.
Y como es normal deja pasmados y boquiabiertos a los chicos del FIRST. Como dice una de las chicas, no esperaban nada como eso en el FIRST y de ahí que la sorpresa y satisfacción por lo visto sea todavía mayor.
Agunas de las cosas que hace en la exhibición son bastante divertidas.
Al principio nada que no hayamos visto antes. Saludar a la gente, andar hacia delante, andar hacia atrás, etc.
Luego lo vemos chutar un balón de fútbol y hacer el típico gesto de alegría con los dos brazos después de un buen chute. Solo le falta decir ¡Toooma!
Tras eso se marca un bailecito muy fashion y sube las escaleras con la incertidumbre típica de aquel que ha caído varias veces como una piedra. Pobrecito. Espero que no le vuelva a pasar.
Ved el vídeo.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.