Compañía australiana gana contrato de 50 millones para construir robots para entrenar soldados

Si hay algún soldado o ex soldado profesional leyendo esto seguro que nos puede decir como hace un soldado de infantería para entrenarse con blancos móviles.

Sin saber mucho del tema a mi me parece bastante difícil conseguir situaciones realistas donde los soldados puedan trabajar contra blancos en movimiento que además reaccionen a las situaciones que se van produciendo.

Unos robots parecen ideales para esta labor. ¿No os parece?.

Esto es lo que están haciendo ya en Australia. La compañía Marathon Robotics ha ganado un contrato de 50 millones de dólares para fabricar blancos móviles con robots a los que incluso se les puede disparar.

Soldado Segway

Soldado Segway

Los robots, algo siniestros, están basados en Segway. Permiten a los soldados entrenarse con situaciones no predecibles con blancos móviles.

Su tamaño y movimientos son como los de una persona. Pueden entrar en un edificio y salir por cualquiera de las puertas. Y como podéis ver en el siguiente vídeo pueden reaccionar huyendo cuando unos de sus compañeros ha sido alcanzado por un disparo.

Como habéis visto su maniobrabilidad es bastante alta. Aceleran y paran en pocos instantes y pueden esquivar obstáculos que aparezcan de improviso.

Se trata de un sistema escalable que todavía va a ser mejorado. Por ejemplo en un futuro próximo podrán simular que unos robots han sido secuestrados por otros robots que actuarían como terroristas.

Quizás sigue sin ser la solución definitiva porque claro los disparos son solo en una dirección. Los robots no pueden responder de momento. Quizás si les dieran unas armas cargadas con bolas de pintura podría ser divertido luchar contra ellos.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *