Nosotros elucubrando sobre cuando veríamos vehículos conduciendo sin conductor por nuestras ciudades y ahora resulta que ya hace un tiempo que Google lo está haciendo con siete de sus vehículos.
Vimos un Audi TTS robotizado llamado “Shelley” que iba a intentar recorrer la ruta de un rally. También vimos a otro intentando aparcar yendo marcha atrás a toda velocidad. Y últimamente a unas furgonetas también sin conductor que iban a intentar llegar desde Italia hasta China.
Sin embargo Google nos ha sorprendido. Este fin de semana Google ha revelado que cuenta con siete coches de prueba que han recorrido 1.000 millas cada uno, sin ninguna intervención humana.
Evidentemente los coches no son exactamente sin conductor. Siempre hay alguien sentado detrás del volante, listo para tomar el control si algo sale mal. También hay un técnico para supervisar el sistema de navegación y garantizar que el software se está ejecutando sin problemas.
Pero los coches hacen más o menos todo el trabajo. Uno de ellos incluso recorrió una de las famosas y empinadas calles de San Francisco llenas de zigzags. Lombard Street creo que se llama la famosa calle. Nos dicen además que si contamos todos los kilómetros que se han recorrido incluyendo aquellos donde solo se ha requerido una intervención humana ocasional, los coches se han paseado por unas 140.000 millas en total.
La idea detrás de este tipo de vehículos es hacer las carreteras más seguras y reducir los costos de energía. Podrías llamar a uno de estos coches cuando lo necesitas en lugar de tener uno en propiedad estacionado debajo de tu casa.
Además, estos vehículos robotizados reaccionan más rápido que los seres humanos y tienen una visión de 360 grados.
La predicciones más ambiciosas dicen que estos coches podrían estar entre nosotros en menos de ocho años.
Veremos si se cumplen.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.