La NASA compra un robot RoboThespian

Siguiendo con noticias robóticas relacionadas con la NASA leo en The Register que ahora han decidido comprar un robot RoboThespian. Y es que últimamente la NASA está bastante interesada por los robots.

Leíamos ayer noticias acerca de su intención de enviar un avión robotizado a Marte y también conocemos al humanoide Robonaut que va a acompañar a los astronautas en la estación espacial internacional. Unimos a esto el Proyecto M que pretende enviar a un humanoide a la Luna.

La NASA utiliza robots o piezas robóticas desde hace tiempo. Los rovers que se envían a Marte o los brazos robóticos que se utilizan en los viajes espaciales por ejemplo. La diferencia en la actualidad es que los robots de los que hablan ahora son robots mucho más parecidos a los que esperamos ver algún día alrededor de nosotros.

RoboThespian

RoboThespian

Y ya sabemos todos que muchos de los avances tecnológicos que tenemos a nuestro alrededor han sido utilizado primero en la NASA.

En este caso, el RoboThespian va a ser utilizado en el Kennedy Space Centre de la NASA en Cabo Cañaveral. No es para uso en el espacio. Se trata de una esspecie de robot de protocolo que se utilizará para sorprender a los visitantes del centro.

De acuerdo con la información aparecida el robot le va a costar a la NASA 108.570 dólares.

El RoboThespian, ha sido desarrollado por la empresa Engineered Arts. Tiene una altura de 1,75 metros y un peso de 33kilos. Engineered Arts los instala con una garantía de un año una vez colocado en su base.

Los potenciales clientes del robot deben ser conscientes de que requiere una toma de corriente y un suministro de aire comprimido, así como un lugar para enchufar el cable de red Cat5 y una barrera de seguridad "para evitar el contacto con los visitantes".

Más vale prevenir.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *