El Rover ATHLETE cree que puede bailar en Marte

Vais a ver un divertido vídeo de un robot marciano llamado ATHLETE que debido al Fast Motion del vídeo y la música del montaje da la sensación de que está bailando.

En realidad ATHLETE es el acrónimo de All-Terrain Hex-Limbed Extra-Terrestrial Explorer. Ni más ni menos. Es decir algo así como hexápodo todo terreno para la exploración extra terrestre.

Veréis que no baila tan bien como los otros robots hexápodos que vimos bailando en el campeonato de Austria pero posiblemente se habría llevado algún premio.

ATHLETE

ATHLETE

En realidad se trata de dos robots totalmente independientes de tres extremidades cada uno. Ambos colaboran para colocarse a cada lado de la plataforma de carga y así operar como un solo sistema.

El sistema de tracción es curioso. Posee unas poderosas ruedas capaces de moverse por terrenos pedregosos pero si se atascaran no es problema. En ese momento ATHLETE puede empezar a andar como si de una araña se tratara. La combinación de ambos sistemas le permite moverse por casi cualquier superficie de este u otro planeta.

Además esas piernas también pueden funcionar como brazos. Cada extremidad contiene en su interior herramientas que pueden seleccionarse para comenzar a trabajar con ellas, tomar muestras, etc.

Podría utilizarse tanto en Marte como en la Luna o en cualquier parte de la propia Tierra donde haga falta moverse y realizar transportes en terrenos complicados.

Ved el vídeo prometido.

Visto en Botjunkie.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *