Primeros pasos del nuevo robot marciano Curiosity

Como si de los primeros pasos de un bebé se tratara el viernes pasado mucha gente estaba esperando ver los primeros movimientos de las ruedas del Curiosity, montadas justo después de poner en marcha el mástil y las cámaras y demás instrumentos de navegación y detección remota.

Solo recorrió un metro a lo largo de una especie de alfombra azul pero la alegría de todos los presentes fue enorme. Era importante que todo saliera bien ya que Curiosity debe de recorrer Marte con esas ruedas a partir del año 2012.

Y deben de aguantar tanto tiempo como el nuevo rover se mantenga con vida.

Primeros pasos

Primeros pasos

Como veréis en el vídeo, más de una docena de ingenieros de la NASA pulcramente vestidos de blanco revisan hasta el último detalle de los movimientos, incluso tirados por el suelo de lo que debe de ser una sala limpia o cleanrom.

También podréis observar el tamaño de la Curiosity comparándolo con las personas. Es un rover más grande que sus predecesores Spirit y Opportunity.

Ahora se le van a añadir el aparataje geológico: un brazo robótico de casi 2 metros, un martillo neumático y un microscopio.

Como sabéis además de este proyecto la NASA también tiene en marcha el proyecto M con el que va a llevar a un robot humanoide a la Luna en menos de 1000 días, compitiendo con Japón que también pretende llevar uno antes de 2015.

Ver los primeros pasos de Curiosity.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *