Japón enviará un robot humanoide a la Luna antes de 2015

Japón es la cuna de los robots. Los aman como ningún otro país.

Aunque cada vez hay más países donde vemos grupos de investigación trabajando con robots, es de ese país de donde surgen la mayoría de los robots de los que tenemos noticia.

No tenéis más que revisar muchas de las entradas de este blog para comprobarlo.

Parece justo por tanto que sea este país el primero en colocar un robot humanoide en la Luna.

Eso es precisamente lo que el 27 de Abril pasado anunció un grupo formado por seis empresas de la zona de Osaka. Su compromiso ha sido enviar un humanoide a la Luna antes de 5 años.

Estas empresas están todas ellas relacionadas con tecnología espacial y son las integrantes de la asociación “Space Oriented Higashiosaka Leading Association” (SOHLA) que el año pasado puso en órbita el satélite Maido-1.

Calculan que necesitarán 10,5 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto aunque confían en recuperar la inversión. Se basan en la gran popularidad que alcanzó el envío del satélite.

Por esta razón envían un robot bípedo y no un robot similar al Rover Curiosity que como sabéis se va a enviar a Marte. Creen que el hecho de que un humanoide se parezca a un humano puede tener mucha más repercusión. Creo que no les falta razón.

El nombre provisional del humanoide a enviar es Maido-Kun y de momento su única misión confirmada es plantar la bandera de Japón en el suelo de la Luna.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *