Qbo será un robot español de código abierto

La verdad es que hay muy poca información todavía al respecto.

Hace un par de días leí en GetRobo información acerca de lo que parecía un nuevo robot de código abierto. Dicho robot aparecía asociado a un nombre: Francisco Paz y a un dominio thecorpora.com

La verdad es que no investigué mucho. Por alguna razón asocié el dominio a Texas en Estados Unidos y di por sentado que Francisco era americano.

Sin embargo esta misma mañana he vuelto a leer en GetRobo una nueva entrada al respecto. En ella aparecía transcrito un email enviado por Francisco Paz a Norri Kageki.

Francisco y Qbo

Francisco y Qbo

El robot se llama Qbo y en el email Francisco confirma que se trata de un robot de código abierto. Todo el software está desarrollado en Java y C++ bajo Linux. Francisco espera crear una gran comunidad alrededor del robot para poder desarrollarlo al máximo.

La empresa que ha constituido Francisco tiene por nombre TheCorpora y su domicilio fiscal está en Madrid. Podéis leer la entrada en su blog donde cuenta quién es él y otra más donde se presenta y nos cuenta el porqué de su empresa.

Esperemos que con el tiempo podamos tener un robot similar o mejor incluso que el PR2 de Willow Garage. Como sabéis, Willow Garage es uno de los principales innovadores en temas de robótica de código abierto. Utilizan para ello ROS (Robot Operating System).

Hace muy poco tiempo esta compañía ha anunciado que va a desarrollar una interfaz Web con visualización 3D para ROS con la que se podría controlar un robot desde cualquier lugar.

Aquí tenéis el vídeo donde se anuncia esto:

Y tenéis información adicional en el sitio de ROS.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *