Mahru imita los movimientos de una persona en tiempo real

En uno de los primeros artículos de este blog os hablaba de MeBot. Un sistema robótico semi-autónomo que permitía interactuar a distancia con otras personas.

En esta ocasión aunque el concepto es similar el resultado es mucho más espectacular bajo mi punto de vista.

Mahru es un robot humanoide que ha sido desarrollado conjuntamente por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST) y Samsung Electronics.

Una de las habilidades que hace especial a Mahru es que es capaz de imitar en tiempo real, sin apenas retardo, los movimientos de un humano.

Mahru

Mahru

Los investigadores del KIST han utilizado dos técnicas diferentes para conseguir que el robot imite a las personas.

La primera técnica no es en tiempo real. Esta consistiría en filmar a una persona con unos marcadores colocados por el cuerpo. Mediante un sistema tradicional de captura de movimiento se realizaría el seguimiento del movimiento de cada uno de los sensores. Tras esto se implementan en el robot dichos movimientos obteniendo un resultado muy natural.

Podéis ver esta primera técnica en este vídeo.

La segunda y más espectacular técnica si que es en tiempo real. Una persona se coloca un traje especial y comienza a realizar movimientos. Dichos movimientos podrían también ser grabados para imitarlos más tarde, pero el nuevo sistema permite imitarlos en tiempo real.

Podéis ver el video de esta segunda técnica a continuación.

Como habréis podido comprobar apenas hay retraso en los movimientos de los brazos aunque sí que hay algo más de retraso cuando Mahru intenta imitar los pasos que realiza la persona pero el equipo de investigación ha comentado a la gente de IEEE Spectrum que está trabajando en mejorar ese aspecto también.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *