Proyecto M, en 1000 días un robot humanoide en la Luna

Cuando el 20 de Julio de 1969 Neil Amstrong desembarcaba del Apolo 11 y pisaba la Luna pronunciando la famosa frase “ It's one small step for a man, one giant leap for mankind” Estados Unidos conseguía ganar a Rusia en su particular batalla por ser los primeros en llevar un hombre a la Luna.

Estuvieron a punto de no conseguirlo ya que el cosmonauta ruso Alexei Leonov ya había sido seleccionado para ser colocado sobre la superficie lunar. Sin embargo el cohete N1 que tenía que transportar a la Soyuz hasta la Luna falló en 2 ocasiones durante aquel 1969. La primera el 21 de febrero y la segunda el 3 de Julio. A solo 13 días del despegue del Apolo 11.

Ahora parece que la batalla es por ser el primero en llevar un robot humanoide a la Luna. Uno de los contrincantes es Japón, como ya vimos a finales de Abril. El otro vuelve a ser Estados Unidos.

La NASA ha puesto en marcha el proyecto M (mil en números romanos). ¿Quien ganará esta vez?

Humanoide en la Luna

Humanoide en la Luna

El humanoide viajará a la Luna en un pequeño módulo de alunizaje que funcionará con propulsores de metano líquido y oxígeno líquido.

Al llegar a la Luna el robot bajará del módulo y comenzará a andar por su superficie preparándose para realizar multitud de tareas dirigidas a probar trabajos de ingeniería tales como mantenimiento y construcción.

El proyecto todavía no ha conseguido toda la financiación necesaria sin embargo mucha de la tecnología que se va a utilizar ya está desarrollada. Mucha de la infraestructura necesaria para llevar humanos ya no lo es si quien viaja es un robot. Aunque sea humanoide.

Mirad este vídeo titulado “Tecnología existente que será usada en el Proyecto M.

¿Que creéis vosotros? ¿Conseguirán de nuevo ser los primeros? Esta vez el contrincante es Japón. Un país con una capacidad tecnológica muy grande, como se puede ver estos días en la Expo de Shangai. Por otro lado Estados Unidos ya tiene mucha experiencia en llevar robots fuera de nuestro planeta.

Veremos que pasa. El primer objetivo está ya a menos de M días.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *