Endhiran el Robot, la película India que te va a sorprender

Robots, explosiones, canciones, bailes, y más explosiones y robots. Con esta película la gente de Kollywood ha echado la casa por la ventana.

Y parece que les va a salir bien porque a una semana vista del estreno mundial, el 1 de octubre de 2010, en USA ya está batiendo récords de taquilla. Las entradas para la primera semana se agotaron en 10 minutos en el Jackson Heights, en Nueva York.

Endhiran está protagonizada por las superestrellas Rajinikanth y Aishwarya Rai en los papeles principales y ha sido dirigida por Shankar.

Aishwarya Rai en Endhiran el robot

Aishwarya Rai en Endhiran el robot

Alguien dirá que he escrito Kollywood cuando tenía que escribir Bollywood. Seguro que hay mucha gente que lo sabe pero para quien sea un neófito en esto del cine indio lo explico brevemente.

Bollywood, la más conocida industria del cine indio, recibe su nombre por proceder de la actual zona de Mumbay, que antes se llamaba Bombay. De la mezcla de Bombay y Hollywood tenemos Bollywood. Produce unas 250 películas al año en idioma Hindi. El segundo productor en volumen es Tollywood con unas 200 películas anuales. Procede de la región de Andhra Pradesh, al sur de la india, y se graba en lengua Telugu. Y también al sur de la India tenemos la región de Tamil Nadu, la cual produce una 130 películas al año. Estas son grabadas en su mayoría en la zona de Kodambakam y de ahí viene el nombre de Kollywood.

Pero hay más. Está Kannada con 75 películas al año, Malluwood con 70, en la zona de Calcuta se producen 50 y en Pollywood otras 15.

¿Sorprendido?

Pues después de este recorrido por la exitosa industria del cine indio solo os resumo un poco el argumento. La película está ambientada en el año 2200 dC. Rajinikanth es un famoso científico enamorado de la guapísima Aishwarya. El científico recibe el encargo de desarrollar un robot pero los problemas sobrevienen cuando su creación, Endhiran, comienza a mostrar la emoción y se enamora de Aishwarya.”

Ved el trailer e intentad averiguar lo que ocurre después.

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *