A modo de auto-promoción o truco publicitario para demostrar la durabilidad de las baterías Evolta, la mini mascota robótica de Panasonic va a comenzar una larga caminata de 500 kilómetros para cubrir la distancia entre Tokio y Kioto.
El nombre del pequeño humanoide evidentemente lo han hecho coincidir con el de las famosas baterías alcalinas que poseen un récord Guiness a las baterías de más larga duración.
El viaje comienza mañana 23 de septiembre de 2010. Un total de 12 pilas deben de ser suficientes para conseguir el reto.
¿Lo conseguirá?
El humanoide Evolta, ha sido diseñado premeditadamente para parecerse a uno de esos antiguos viajeros de carretera que tiraban de un carro de dos ruedas.
Mide 17 centímetros de altura y 40 centímetros de largo. Ha sido construido en su mayor parte de plástico ligero, fibra de carbono y titanio. Tiene un peso de alrededor de 1 kilogramo y va a ser alimentado por las mencionadas 12 baterías Evolta AA de Panasonic.
No es autónomo ya que va a ser operado por control remoto y viajará a una velocidad de 3 a 5 kilómetros por hora. Si todo va según lo previsto, el robot habrá terminado el recorrido completo el 10 de diciembre, después de 49 días de caminata.
No es la primera vez que el robot Evolta se enfrenta a hazañas similares. En mayo de 2008 ya subió por un cable hasta una altura de 530 metros en un precipicio en el Gran Cañón, y en agosto de 2009 condujo sin para en el circuito de Le Mans durante 24 horas recorriendo 23,7 kilómetros. Estas hazañas fueron las que le permiten estar en el Libro Guiness de los récords.
Ved un video del pequeñín.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.