RuBot II, el robot humanoide con un Récord Guiness por resolver cubos de Rubick en menos de 40 segundos

No es un robot nuevo. He visto vídeos de él fechados en 2006 pero me lo he encontrado hoy por primera vez y quería compartirlo con vosotros.

Habíamos visto robots que resolvían cubos de rubick a mucha velocidad. Hemos visto uno que resolvía el cubo de 3X3 en 24 segundos, mejor que el mejor tiempo que ha hecho RuBot II. Pero todos esos eran robots Lego que utilizaban teléfonos móviles como cerebros para procesar los movimientos.

Lo que hace diferente a RuBot II es que es un robot humanoide que incluso dice algunas palabras y por supuesto que tiene un Récord Guiness.

RuBot II

RuBot II

RuBot II fué construido por Pete Redmond, director general de la empresa Mechatrons, con sede en Dublin, Irlanda.

El robot tardó en construirse cerca de 6 meses contando la investigación y el desarrollo final.

No es más rápido que un humano ya que hay humanos que resuelven el cubo en menos de 8 segundos aunque la media de los buenos buenísimos está alrededor de los 20 segundos, sin embargo si que es capaz de resolverlo más rápido que la media de personas, incluso aquellos que creen que lo resuelven rápido. Podréis comprobarlo en el primero de los vídeos donde por solo 1 segundo gana el robot.

Pete dice que si el robot tuviera 10 dedos como los humanos podría acercarse más a los tiempos más rápidos pero el problema es que todavía no ha sido capaz de mejorarlo de forma que el coste añadido compense los segundos de mejora.

RuBot II se basa en los colores que ve para resolver el cubo por lo que en entornos con mala luminosidad es posible que RuBot se equivoque.

Su mejor tiempo ha sido de 26 segundos. El Récord Guiness que veréis en el segundo vídeo quedó cerrado en 64 segundos ya que aunque aquel día lo resolvió en 39 segundos, las normas del establecían que había que sumar los 8 segundos que tardó en coger el cubo y los 17 que tardó en revisar como estaban las caras antes de empezar a moverlas.

Ved a continuación los dos vídeos.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un videojuego de robots puedes pasar por la sección de videojuegos de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Videojuego de Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *