Espectacular vehículo robótico, para situaciones peligrosas

Parece que cuando hablamos de robots tengamos que referirnos siempre a robots humanoides tipo Asimo. Pero no es así. De hecho en este blog hemos visto ya decenas de robots que nada tienen que ver con un humanoide.

Los robots Lego y los famosos quadricópteros son un par de ejemplos de estos robots.

El que vamos a ver hoy es un robot con ruedas y armas. Y además muy fuerte. Extraordinariamente fuerte.

Creado por Chris Rogers, de Insepector Bots, el robot táctico Mega Hurtz es un robot todo terreno capaz, tal y como veréis en el vídeo, de tirar de un vehículo Hummer de más de 2.000 kilos.

Este y otros vehículos robotizados podéis comprarlos directamente en su web.

Mega Hurtz

Mega Hurtz

Como decimos el vehículo es sumamente fuerte y ágil.

Es capaz de derribar muros de hormigón y arrastrar a personas que hayan sufrido un accidente o resulten heridas en el campo de batalla. Pero a la vez es capaz de girar sobre su propio eje central sin necesitar de recorrido adicional. Podríamos decir que es capaz de hacer el giro sobre una moneda de 10 céntimos.

Su coraza de acero le protege de golpes y puede ser equipado con un arma con dispositivo láser en la parte superior que es capaz de hacer 20 disparos por segundo con una precisión asombrosa.

Por si fuera poco Mega Hurtz tiene visión nocturna mediante infrarrojos puede ser controlado en remoto mediante una gafas de FPV, como las que ya vimos en aquel tricóptero hace unas semanas.

Ved el vídeo de Mega Hurtz y me dais vuestra opinión.

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Sin lugar a dudas este es el robot que conquistará el mundo. Skynet puede empezar a temblar…

    Por cierto, espero que me disculpes si te hago una pequeña crítica. Tanta publicidad concentrada en la parte superior del blog hace menos agradable su lectura. Al menos para mí.

    Y cuidadín con el Mega Hurtz porque parece que tiene muy malas pulgas 😉

    Un saludo

    • Para nada me molestan las críticas. Necesito compensar la publicidad con la amigabilidad y voy haciendo pruebas. Como verás te he hecho un poco de caso. He dejado la parte superior algo más limpia. Solo hay dos bloques de adsense. El ebay de la parte derecha lo he bajado y lo he separado y el de debajo del post lo he quitado.

      Ya me dices que te parece. 🙂

  2. La verdad es que el ebay de debajo, el del robot de cocina, me hacía gracia. Jeje, un robot de cocina en Robotica Street. Tiene gracia XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *