Google llega a un acuerdo con una compañía alemana de Quadrotors

Leo en la web alemana wiwo que la también alemana Microdrones podría haber llegado a un acuerdo con Google para suministrarle docenas de Quadrotrs.

Los Quadricopteros de Microdrone son capaces de volar llevando una cámara incorporada con la que pueden realizar precisas grabaciones de vídeo de alta calidad.

Con la adquisición de esta compañía Google estaría pensando en conseguir imágenes propias para alimentar a Google Earth de forma que no dependería de terceros.

Algunos modelos de Microdrone son capaces de volar hasta 4000 metros de altura con una autonomía de vuelo de hasta 70 minutos y una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Microdrones

Microdrones

Suficiente como veréis en los vídeos para conseguir imágenes espectaculares del entorno que les rodea.

El problema con estos aparatos está en cumplir las diferentes leyes de protección de datos de los países donde se utilicen. Porque filmar “sin querer” zonas no autorizadas como terrazas, jardines o balcones parece tarea altamente sencilla.

Seguro que Google intentará no tener ningún problema de este estilo, sobre todo después de los pequeños problemas que han tenido con los datos obtenidos con el proyecto Street View.

Ved un par de los vídeos promocionales de Microdrones. Seguro que después de verlos os van a entrar ganas de haceros con uno de ellos.

Por cierto, nuestros amigos de la Universidad de Pensylvania también le han puesto cámara a sus espectaculares Quadrotors.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

2 comentarios

  1. Tatiana Brzycki

    Wow, awesome weblog format! How lengthy have you ever been blogging for? you made blogging glance easy. The whole glance of your site is fantastic, as smartly the content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *