Los Robots Podrían Estar entre Nosotros de forma masiva antes de lo Previsto

Esto podría suceder si el próximo 28 de febrero de 2011 resulta ganadora la propuesta “Robot Companions for Citizens” que ha conseguido meterse entre las 6 propuestas finalistas para la primera FET-F o FET Flagship convocada por la Comisión Europea.

Las siglas FET provienen de Future and Emerging Technologies y junto con la coletilla Flagship (buque insignia en inglés) nos indica que se trata de la elección de un proyecto estrella para la investigación a gran escala con la máxima ambición y con la determinación de conseguir resultados con la más alta relevancia científica y tecnológica.

El año pasado la comisión comenzó a solicitar propuestas para seleccionar entre ellas a este buque insignia de la innovación.

Decididos a que la robótica dé el salto definitivo, un grupo de científicos y especialistas en robótica presentaron este proyecto que pretende popularizar el uso de robots entre los ciudadanos.

El total de propuestas recibidas por la Comisión Europea fueron 23. Solo 6 han sido las seleccionadas como finalistas. Y una de ellas es la nuestra: “Robots Companions for Citizens”

Robot Companions for Citizens

Robot Companions for Citizens

Si finalmente fuera la propuesta ganadora su desarrollo comenzaría el 1 de Mayo de 2011.

Actualmente esta propuesta es apoyada por una comunidad de más de 90 expertos de los ámbitos académico e industrial de más de 15 países diferentes y por más de 10 organizaciones interdisciplinares relacionadas con diferentes plataformas tecnológicas.

La propuesta está abierta y puedes participar registrándote en su foro para discutir sobre los contenidos de la propuesta y las estratégias a seguir.

Aquí tenéis un genial vídeo preparado junto a esta propuesta.

Como habéis visto en el vídeo, los robots de compañía no tienen porqué estar hecho solo de componentes mecatrónicos ni tienen porqué ser solo humanoides. Podrían ser bio-híbridos o estar hechos de materiales intelligentes.

Podrían interactuar con los ciudadanos. Ser nuestros socios y compañeros ayudándonos y compartiéndo nuestros sueños y objetivos.

Todo esto es lo que pretende esta propuesta que espero que resulte ganadora.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *