Affetto. Un Niño Robot con Expresiones de Niño Humano

Los profesores Hisashi Ishihara, Yuichiro Yoshikawa y Minoru Asada de la Universidad de Osaka. son líderes mundiales en investigación para el desarrollo de la robótica cognitiva.

Esta línea de trabajo tiene como objetivo entender el desarrollo de la inteligencia humana a través del uso de la robótica.

Se trata pues de aprender de nosotros mismos a través de la robótica para finalmente ser capaces de crear un robot que pueda aprender por sí mismo tal y como lo hacemos los humanos.

Como plataforma de trabajo están utilizando a Affetto que en italiano significa afecto.

Se trata de una cabeza de un niño de unos 2 o 3 años con expresiones faciales tan realistas que parecen hechas por un niño humano.

Affetto

Affetto

Affetto se está utilizando para estudiar las primeras etapas del desarrollo social de los humanos.

Su parecido con un niño humano debería ayudar a que se interactúe con él de la forma lo más natural posible. En el pasado, esa falta de parecido hacía fracasar el proyecto.

Affetto posee 12 grados de libertad en una cabeza fabricada con material deformable. Bajo ese material hay unos motores que estiran o encojen unos cables anclados en puntos específicos. De esta forma se obtiene el movimiento que produce las diferentes expresiones faciales.

Además también ha aprendido a pronunciar las vocales.

Affetto se vuelve a acercar al borde del valle inquietante.

Al igual que iCub, con Affetto nos encontramos a un niño robot tratando de aprender a ser un niño humano para poder convertirse el día de mañana en un robot adulto con el valle inquietante totalmente superado.

No se cuanto tiempo se tardará pero no me cabe la menor duda de que será en nuestra generación.

Visto en Getrobo.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

6 comentarios

  1. Pues efectivamente da un mal rollo que no veas…

  2. buen inbento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *