Un Strandbeest con Motor de Hamster

Ya os he hablado alguna vez de los StrandBeest.

Se trata de unas esculturas cinéticas realizadas con tubos de plástico simulando esqueletos que son capaces de caminar ayudados por la energía que les proporciona el viento.

Su autor es el holandés Theo Jansen y hace unos años fue protagonista de una campaña publicitaria de la marca de automóviles BMW.

De la mano de un chico que se hace llamar CrabFu nos encontramos con una nueva versión de una Strandbeest. Esta vez con la particularidad de que no necesita viento para moverse.

Solo necesita un hamster.

Hamster piloto

Hamster piloto

Eso si, tiene que ser un hamster con ganas de divertirse. Si tenemos un hamster de esos que siempre están durmiendo no nos sirve.

La idea le llega a CrabFu a través de la inspiración que le produjo la revista Gakken.

Esta revista suele tratar en cada número un tema concreto de ciencia e incluye un kit para que puedas entender mucho más facilmente el asunto que tratan.

En uno de sus últimos números se proporcionaba un kit para construir una mini Strandbeest impulsada por energía eólica y planteaba la posibilidad de poder crear Strandbeest que funcionasen con energía solar o con tiras de goma.

Rápidamente a CrabFu se le ocurrió otra idea diferente. Utilizar energía animal para conseguir el movimiento.

Asi que dicho y hecho. Estudió el diseño y con la inestimable ayuda de su hamster Princess consiguió lo que podéis ver en el siguiente vídeo.

El diseño original del kit era este.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *