Robot inteligente PTK para la gestión eficiente de una farmacia

Hace unos días han cambiado de sitio la farmacia de al lado de mi casa. La han movido unos metros más allá, a un nuevo local.

Yo pensaba que eso y quizás renovar el mobiliario era lo único que habían hecho. Sin embargo, cuando vino mi mujer de comprar alguna cosa que hacía falta me dice:”¿sabes que han puesto un robot en la farmacia?”.

Mi primera reacción fue pensar que me estaba tomando el pelo. Luego ya me dejó claro que no era que habían contratado a R2-D2 en la farmacia sino que habían instalado un robot de gestión de medicamentos.

PTK de la empresa Pharmathek es uno de estos robots que cada vez van a ser más comunes en nuestras farmacias.

PTK de Pharmathek

PTK de Pharmathek

Las ventajas de este tipo de robots son muchas.

Por un lado la reposición de productos en el almacén no puede ser más sencilla. En su modalidad más simple, el farmacéutico se limita en verter la totalidad de los envases recibidos en una tolva y el robot, tras leer automáticamente su código de barras, clasifica y coloca en su ubicación correcta cada uno de esos envases.

Por otro lado, cuando los clientes realizan sus pedidos, el farmacéutico envía la orden al robot a través de un sencillo software de gestión. PTK es capaz de servir pedidos de hasta 8 medicamentos diferentes de una sola vez, independientemente de sus dimensiones.

Para la entrega en mostrador el robot puede trabajar con puestos individuales para cada farmacéutico o si es el caso de una farmacia más pequeña puede separar en un mismo puesto los productos solicitados por dos farmacéuticos.

Los productos pueden viajar hasta el mostrador por diferentes sistemas que dependen de las características de la farmacia. Cintas de transporte horizontales, sistemas de ascensor, sistemas de tubos de colores y desviadores son los principales medios de transporte de los productos.

Finalmente, PTK es capaz de gestionar eficientemente las fechas de caducidad de los medicamentos, descargando del almacén si fuese necesario, aquellos que estén próximos a caducar.

Ved este vídeo promocional de PTK.

Tenéis más información en el sitio web de Pharmathek

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *