Yo creo que la evolución de los robots será más o menos así.
Partimos de que ahora mismo los robots industriales se utilizan ya de forma habitual en nuestras industrias. El siguiente paso será estandarizar los robots de ayuda en centros comerciales, a la vez que se harán comunes los robots militares lo cual espero que haga disminuir las bajas en guerras futuras, así como los robots para misiones espaciales.
Tras esto los robots se harán imprescindibles en tareas hasta ahora realizadas por funcionarios como por ejemplo recogiendo la basura, como guías de museos, bedeles de ayuntamientos, colegios, etc.
A la vez se irán mejorando los robots domésticos de limpieza y cocina hasta que llegará el momento en que robots cada vez más parecidos a humanos se integren en nuestras vidas para formar parte de ellas aunque haciendo honor al origen checo de la palabra robot (Robota = obligado a trabajar).
Será el nacimiento de los androides.
Y como ya sabéis los androides son robots con apariencia humana casi total. Simulan ser humanos. Puede que muchos pasen desapercibidos entre la gente. Incluso puede que en el futuro sea difícil decidir donde termina un humano incubado en un útero artificial y donde empieza un androide, asomándonos definitivamente al valle inquietante.
Mientras llega todo esto os invito a ver 17 vídeos de robots con caras casi humanas. Caras increíbles que puede que dentro de poco empezamos a ver por ahí. Veréis algunos que dan miedo, otros risa, otros imitan a cantantes y otros a científicos. Hay de todo un poco.
Selección vista en urlesque
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.