20 robots NAO realizan una espectacular performance en la expo de Shangai

Ya hacía algunas semanas que no aparecían noticias interesantes de la expo de Shangai relacionadas con robots. Fue el 7 de mayo cuando os anunciaba que dos robots NAO franceses andaban por allí intentando atraer visitantes al pabellón francés.

Hoy os hablo de nuevo de los andares de estos robots NAO por la expo de Shangai. Solo que esta vez no son 2 sino 10 veces más.

Se trata de 20 robots NAO realizando una coreografía sincronizada que ya quisieran muchos de los alumnos de los colegios que estos días andan en España realizando sus festivales de fin de curso.

Coreografía NAO

Coreografía NAO

Estos robots NAO andan últimamente muy ocupados. Los que seguís este blog sabréis que este pasado sábado día 19 de junio ha comenzado el mundial de fútbol de robots. La robocup 2010 de Singapur. Allí tienen bastante trabajo pues son unos de los mejores jugadores robóticos.

Pero entre partido y partido deben de haberse escapado la mayoría de futbolistas a Shangai para realizar la coreografía que vais a ver.

Seguro que Maurice Ravel no se imaginó nunca que su famoso bolero sería bailado magistralmente por estos robóticos compatriotas suyos. Porque aunque la coreografía comienza con una especie de danza tribal con tambores, timbales, maracas, etc., a partir del minuto 1:45 comienza a sonar este famosísimo bolero de Ravel y ya no dejan de bailarlo hasta el final del vídeo.

No os lo perdáis porque es impresionante.

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *