Robot de vigilancia EMIEW2. Pequeño pero eficiente

La compañía japonesa Hitachi ha presentado a EMIEW2, un pequeño robot de solo 81 centímetros de altura y 14 kilos de peso que parece ser ideal para tareas de vigilancia como guardia de seguridad y también como guía turístico.

Parece que estos serán unos de los primeros tipos de robots que nos encontraremos por ahí antes de que se conviertan en algo habitual en nuestras vidas. Robots recorriendo los centros comerciales ya sea para vigilarlos o para ayudar a las personas que paseen por allí.

Hemos visto ya algunos casos, como por ejemplo el Robovie R3 que el Noviembre próximo va a estar en pruebas en un centro comercial.

Pero este EMIEW2 tiene algunas características que pueden darle alguna ventaja.

EMIEW2

EMIEW2

EMIEW2 tiene un complicado sistema de amortiguadores en las piernas que le permite mantener el equilibrio incluso después de sufrir pequeños golpes o empujones. Este sistema de amortiguación también le ayuda a moverse con facilidad por superficies irregulares. Podría moverse rápidamente por un suelo lleno de cables o con suelo irregular por ejemplo.

El sistema que utiliza junto a los amortiguadores es muy similar al que utilizaría un humano que se movieran sobre patines de ruedas en línea. EMIEW2 también tiene ruedas en sus pies lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Suficiente para perseguir a los malos advirtiendo de su posición hasta que llegue la policía.

Al alcanzar estas velocidades se hace todavía más importante el sistema de amortiguación ya que de lo contrarío con cualquier pequeña irregularidad en el suelo el robot podría caer.

Además EMIEW2 cuanta con 14 micrófonos instalados en su cabeza que le permiten enteder órdenes humanas incluso en ambientes ruidosos. Importante para que pueda trabajar en un centro comercial en días de muchas visitas. Imagináos en navidades con los villancicos de fondo y miles de persona a su alrededor.

Ved un par de vídeos a ver que os parece.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *