4 robots humanoides en 1 o como sincronizar a 4 robots Kondo KHR

Los robots Kondo KHR son fabricados por la compañía Kondo Kagaku Co., una compañía que entró en esto de los robots un poco de rebote pero que con el tiempo ha conseguido tener uno de los mejores kits, habitualmente usados como robots de combate en la Robo-one de cada año.

Y digo que entró de rebote porque en 2002 Kondo Kagaku se dedicaba a tecnología de radio control (RC). Pero vio algo raro en uno de los servos que fabricaba para aviones y automóviles RC. Los servos estaban siendo vendidos por las tiendas en paquetes de 20-30 a la vez. Las tiendas se quedaban sin stock y tenían que hacer más pedidos.

4 robots kondo

4 robots kondo

Kondo Kagaku se dio cuenta que su servo estaba siendo utilizado para construir las extremidades y los músculos de unos nuevos robots. Y los aficionados que los construían se estaban organizando y hacían competiciones de lucha con sus robots. Era la semilla que haría nacer la Robo-one. Una popular competición televisada coreana/japonesa donde la gente lleva sus robots humanoides para luchar con otros e intentar ganar el torneo.

Rápidamente Kondo Kagaku decidió aprovechar la oportunidad. Mejoró los componentes y fabricó otros nuevos. Su objetivo era obtener un kit de robots fáciles de montar, bonitos de diseño, con un consumo que permitiera que la batería durara al menos 1 hora sin necesidad de carga y además que fuera asequible en precio.

Y con estas especificaciones creó el Kondo KHR-1, con 17 servos y la hora de batería que se pretendía. Y además era bonito y fácil de montar.

Bueno, pues todo este preámbulo sirve para mostraros ahora un vídeo de lo más divertido que tiene como protagonistas a 4 robots Kondo KHR. Y sino ya veréis como se ríen los japoneses que aparecen en él.

No se en que estaba pensando exactamente el tipo que los ha colocado de esta forma. ¿En crear un robot octópodo? ¿En ensayar una conga con robots? Vedlo vosotros mismos.

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

4 comentarios

  1. hola soy de peru me gustaria comprar un robot humonoide por favor nececito incormacion de como puedo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *