Aves cibernéticas vigilan las calles de Utrecht

Se trata de cuervos y gaviotas y dan bastante miedo.

¿Recordáis la película de Hitchcock “Los pájaros”? Pues esto parece que es igual. Los pájaros están vigilando y nadie sabe lo que va a pasar finalmente.

¿Será que nos vigilan para atacarnos? Quizás. O tal vez solo nos miran pero no saben lo que ven.

Como una metáfora de la vida real, estos pájaros con un cámara de vídeo por cabeza graban todo lo que hacemos.

Se trata de la obra panoptICONS de los artistas holandeses Thomas voor 't Hekke y Bas van Oerle.

Aves Cibernéticas

Aves Cibernéticas

Según nos dicen ellos mismos, “Panópticos aborda el hecho de que somos constantemente vigilados por cámaras de seguridad en los centros urbanos. Las cámaras de vigilancia parecen haberse convertido en una verdadera plaga que se alimenta de nuestra privacidad. Para representar esto, las aves-cámara - aves de ciudad que tienen cámaras en lugar de cabezas - fueron colocadas en todo el centro de la ciudad de Utrecht donde se alimentan de nuestra presencia. Además se muestra un ave-cámara en cautiverio para hacer ver el proceso de alimentación de estos “animales” resultando una violación cotidiana de nuestra intimidad más personal y tangible.”

Nada que ver esto con los pequeños robots colibrís que vimos hace unos meses. Estos pajarracos parecen de mucho peor agüero.

Ved un vídeo.

panoptICONS Utrecht 2010 from Helden on Vimeo.

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *