Como Utilizar Robots de Compañía como si Fueran Perros

Si en el futuro muchos robots serán acompañantes de humanos, ¿porque no tener robots de compañía que funcionen y se entrenen como un perro?

Al menos eso es lo que piensan investigadores de las universidades de Manitoba, Tokyo y Calgary.

Según ellos los robots no solo actuarán como robots de compañía de ancianos y personas discapacitadas sino que también harán cosas como transportar maletas, hacer de porteros de edificios ayudando en lo necesario a los vecinos o incluso cargando la compra y llevándola desde la tienda a tu coche o incluso tu casa.

Y no toda la gente será al principio capaz de entender como funciona un robot sofisticado.

Así que dicho y hecho. Ya que estos robots de compañía irán en muchas ocasiones al lado de los humanos, y que algunos humanos no entenderá mucho de robótica, se han propuesto conseguir robots con los que poder interactuar como si de un perro se tratara. De esta forma, si no consiguen que les hagan caso siempre pueden llamar al encantador de perros.

Paseando robots de compañía

Paseando robots de compañía

Y para tener robots de compañía similares a una perro lo mejor es llevarlos con una correa

Como veréis en el vídeo, al igual que cuando sacas a pasear a tu Golden Retriever, al robot hay que entrenarlo bien atado con una correa, no sea que se desmadre y tengamos un disgusto.

Pero la verdad es que, fuera bromas, este tipo de robots de compañía pueden tener todo el sentido del mundo. El contacto cercano con el humano puede hacer que el humano poco adiestrado al uso de alta tecnología pueda perderle el miedo a su robot de compañía y de esta forma sacarle mayor partido a lo que posiblemente sea un regalo de sus hijos.

Incluso podrían actuar com los perfector perros lazarillos para acompañar a invidentes.

En el video a continuación vais a ver como el robot puede trabajar con la correa yendo delante, detrás o a un lado del humano.

Yo lo llevaría detrás, no sea que se piense que es el jefe de la manada.

Podéis leer en el siguiente PDF como los investigadores nos explican las bondades de esta técnica para entrenar robots de compañía.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Como Utilizar Robots de Compañía como si Fueran Perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *