ARTAS es un Nuevo Robot para Realizar Implantes Capilares

Restoration Robotics, Inc. está dispuesta a revolucionar el campo de los Implantes Capilares

Se trata de una compañía con sede en Mountain View, California, la ciudad sede de numerosas compañías de tecnología entre las que se encuentran entre otras Google, Adobe, LinkedIn, Microsoft, Nokia, Pinnacle, Symantec,...

¡Que envidia! ¿no?

Pues esta compañía ha desarrollado un sistema interactivo asistido por ordenador que utiliza un robot guiado por imagenes para mejorar la calidad de las cosechas de folículos pilosos que se utilizan en los implantes capilares.

Por favor, si algún cirujano capilar encuentra que digo alguna barbaridad que me lo haga saber.

Robot ARTAS para realizar implantes capilares

Robot ARTAS para realizar implantes capilares

Sin la ayuda de robots el procedimiento para realizar implantes capilares es tedioso y difícil

El robot tiene 6 grados de libertad y se utilizan 4 cámaras. Algo así como dos juegos de dos ojos. Unos para ver el pelo y otros para poder guiar al robot a la siguiente ubicación correcta.

De esta forma un par de ojos se dedica a mirar un área muy pequeña. De unos pocos milímetros. Mientras que el otro par de ojos se concentra en un área de unos 5 centímetros cuadrados.

Los que miran el área pequeña visualizan el pelo con gran precisión y ayudan a que el robot llegue a esos pelos con la misma alta precisión.

Los que miran el área más grande ayudan al software del sistema asistido por ordenador a decidir el camino correcto por donde el robot tiene que ir después para que por ejemplo el robot no saque varios pelos consecutivos. Mirando una zona más grande puede indicar al robot que saque el tercer pelo después del actual.

Ved aquí un vídeo donde el robot trabaja en esta técnica llamada FUE (Extracción de Unidades Folicuares). Vamos, cosechando pelos uno a uno para luego colocarlos en las zonas donde faltan.

Ved el mismo sistema FUE pero realizado por un médico con un sistema manual.

Este sistema FUE es mucho menos traumático para el paciente que otros sistemas donde lo que se extrae es una tira de cuero cabelludo de unos 30 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 1 centímetro de profundidad.

Luego con la ayuda de microscopios se extraen las unidades foliculares para finalmente volver a coser la tira de cuero cabelludo a la cabeza del paciente.

Definitivamente mucho mejor nuestro nuevo amigo ARTAS si necesitas implantes capilares.

Visto en Restoration Robotics a través de Getrobo

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer ARTAS es un Nuevo Robot para Realizar Implantes Capilares

2 comentarios

  1. Me interesa saber el costo del aparato
    Tengo una clínica en México

  2. Rubén morales claveris

    Quiero saber el precio del robot y donde lo adquiero, tengo una clínica y soy Médico Estetico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *