Un robot de Panasonic para lavar la cabeza

Panasonic es sobre todo conocida por su gama de productos profesionales y de consumo relacionados con la imagen. Televisores, DVD, Vídeo, cámaras fotográficas, videocámaras, etc. Incluso es común encontrar alguna nevera o aparato de aire acondicionado de esta misma marca.

Pero lo que ya no te será para nada común es encontrar robots de Panasonic.

Sin embargo en menos de una semana este es el segundo artículo donde hablamos de robots y lo relacionamos con la compañía fundada por Konosuke Matsushita.

Si recordáis, en el anterior veíamos al mini-robot Evolta que en estos momentos debe de estar en algún lugar entre Tokyo y Kioto intentando completar los 500 kilómetros sin recargar pilas.

Este de hoy no se mueve. Se dedica a lavar cabezas. Y parece que Japón va a tener mucho éxito.

Lavando cabezas
Lavando cabezas

En muchas peluquerías japonesas te lavan el pelo antes de cortártelo. Y lo hacen con tal delicadeza y paciencia que el cliente puede llegar a dormirse en plena sesión.

Por eso no es de extrañar que se les haya ocurrido crear un robot para esto. Porque además, como sabéis, en japón hay una gran cantidad de personas mayores que necesitan asistencia. Y ya han fabricado unos cuantos robots para ayudarles. ¿porqué no uno que les lave la cabeza sin salir de casa? Pero que lo haga como en la peluquería. Con cuidado y cariño.

A este le han colocado nada menos que 16 dedos. Ya es una ventaja con respecto a la chica de la peluquería. Además es capaz de adaptar los movimientos a la forma de tu cabeza.

¿No te parece genial?. Ve un vídeo de este robot.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

4 comentarios

  1. Si, si, muy avanzado y seguro pero la demostración la hacen con un muñeco… no encontrarían chino que se prestase a ser conejillo de indias y se fíe del invento.

    • Yo desde luego no me fiaría. Si le da por intentar mejorar la circulación del Chi en mi cabeza lo mismo me quedo en el sitio. A ver si va a ser un aprendiz de Kiatsu…

Deja un comentario