Raytheon presenta la segunda generación de su exoesqueleto robótico

Y este no es para permitir andar a quienes no pueden, como os decía en el post aquel de la silla de ruedas robótica. En esta ocasión se trata de un exoesqueleto diseñado casi exclusivamente para temas militares.

¿Y quien mejor para probarlo y hacer promoción que uno de los personajes de Iron Man? En el vídeo veréis a Clark Gregg, el agente Phil Coulson de la famosa saga.

El XOS 2, que así se llama el invento, es la segunda generación de exoesqueletos de la compañía Raytheon. Es más ligero, más fuerte y más rápido que su predecesor, el XOS, y sin embargo utiliza el 50% menos de energía.

Exoesqueleto XOS 2

Exoesqueleto XOS 2

El XOS 2 está diseñado para ayudar a los militares en aquellas tareas que requieran mayor esfuerzo. Levantar objetos pesados por ejemplo. La idea es que calzándose uno de estos exoesqueletos, un soldado pueda hacer su trabajo con menos esfuerzo y además más rápido.

Se dice que un soldado con un exoesqueleto como este puede hacer el trabajo de dos o tres soldados.

Representantes de Paramount Home Entertainment incluyendo el actor Clark Gregg estuvieron viendo y probando el artefacto para capturar imágenes con la idea de incluirlas en un vídeo que está siendo producido para apoyar el lanzamiento de Iron Man 2 en DVD y Blu ray.

Ved el vídeo promocional donde podréis ver algunas de las posibilidades del XOS 2.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot u otro artículo robótico puedes pasar por la sección de compras de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *