Murata Girl mantiene el equilibro en un monociclo

Impresionante cualidad la de este pequeño robot femenino. Murata Girl es capaz no solo de mantenerse en equilibrio sobre un monociclo sino además puede conducirlo sobre un raíl estrecho con curvas en forma de S.

¿Que para que sirve esto? Ni idea pero seguro que alguna utilidad se le puede sacar.

Murata Girl es capaz de moverse hacia delante y hacia detrás e incluso quedarse en estacionario sin caerse. Entiendo que alguna utilidad práctica tendrán estas características para poder aplicarlas en otros robots.

Murata tiene además un hermanito que va en bicicleta.

Murata Girl

Murata Girl

Su hermano se llama Little Seiko. Ambos tienen una estatura de unos 50 centímetros y pesan alrededor de 6 kilos.

Pueden ser controlados remotamente a través de Bluetooth o WiFi y están equipados con cámaras.

El secreto para que Murata Girl se mantenga en la barra se encuentra en su pecho. Se trata de un innovador sistema de equilibrio que junto a su sofisticada función de detección de inclinación le permiten realizar estas proezas sin caerse.

Little Seiko solo puede mantener el equilibrio en una barra recta mientras que su hermana puede hacerlo en una barra con forma de S de no más de 2,5 centímetros de anchura.

No está nada mal. Creo que yo no soy capaz de hacerlo sin despeñarme. De hecho dudo mucho que consiguiera mantenerme en equilibrio en un monociclo en el mismo suelo.

Ved el video de esta muchacha a ver que os parece.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un videojuego de robots puedes pasar por la sección de videojuegos de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Videojuego de Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Un comentario

  1. donde puedo conseguir un robot murata girl quiero comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *