Los Quadricopteros suizos aprenden un nuevo baile

Cada día estoy más impresionado con la agilidad y capacidad de movimientos de estos cuadricópteros del Instituto de Sistemas Dinámicos y Control del ETH de Zurich.

Ya los vimos bailando un remix de Piratas del Caribe y ahora de nuevo nos los encontramos esta vez con el famoso Rise Up de Yves LaRock.

La precisión y rapidez de los movimientos es impresionante. No me imagino a un helicóptero haciendo algo parecido.

Y hablando de Quadricopteros, más abajo os dejo también un nuevo enlace para construir un quadricoptero con vuestras propias manos. Esta vez con el aliciente de que es de madera.

Rise Up
Rise Up

Lo normal es ver bailar a robots en tierra. Como a todos esos que vimos en el homenaje robótico a Michael Jackson o aquellos otros cinco robots que bailaban tan bien que luego les imitaban dos chicas japonesas.

También hemos visto bailar a algunos brazos robóticos industriales e incluso hemos tenido un concurso de baile de robots hexápodos.

Pero esto de los cuadricópteros me tiene impresionado. Tengo la sensación de que en cualquier momento va a ser muy normal verlos por los cielos de nuestras ciudades. Trayéndonos la pizza o el periódico. Habrá que empezar a pensar en regular el tráfico aéreo urbano.

¿Os los imagináis un poco más grandes y con capacidad para transportar personas? Algo vi por ahí hace algún tiempo.

Os dejo el vídeo del nuevo baile aprendido por estos pequeñines.

Ah!, se me olvidaba. Aquí tenéis el enlace para construiros vuestro propio Cuadricóptero de madera.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario