Homenaje robótico a Michael Jackson en el primer aniversario de su muerte

Este viernes 25 de Junio ha hecho un año de la inesperada muerte del rey del pop.

Michael Joseph Jackson, más conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, sufrió un paro cardiorespiratorio en la mañana del 25 de junio de 2009 mientras se encontraba en su mansión de Holmby Hills.

Pero el rey del pop ya nos había dejado para entonces un enorme legado musical.

Desde sus inicios con sus hermanos en el grupo The Jackson Five, pasando por el disco más vendido de todos los tiempos, el famoso “Thriller”, el conocido “We are the world”, “Bad”, “Dangerous”,...

Basándose como no en Thriller y como homenaje en este primer aniversario de su muerte ha aparecido un simpático vídeo-montaje robótico.

Bailando Thriller

Bailando Thriller

Algunos de los trozos de vídeos que se han utilizado para hacer el montaje ya los hemos visto por aquí. Reconoceréis por ejemplo a los 20 robots Nao que vimos hace poco realizando una coreografía del bolero de Ravel.

También aparecen algunos robots hexápodos similares a los que vimos en el campeonato de baile austriaco.

El vídeo no llega a la duración del vídeo clip original de Thriller. Aquel llegaba a los 13:42 mientras que este no pasa de los 4:27. Aun así merece la pena que lo veáis. El autor del montaje ha conseguido adecuar los tiempos de los diferentes bailes robóticos que nada tenían que ver con Thriller para que el montaje sobre la música de Michael Jackson quede bastante bien.

Como homenaje final os pongo el vídeo original de Thriller. Como digo arriba el original tiene más de 13 minutos de duración. De hecho más que de un vídeo clip se trata de un cortometraje. Eso sí, incluye el famoso long play del álbum más vendido de la historia. El que vais a ver aquí solo llega hasta los 10:50 pero no os asustéis, lo único que falta es la parte de los créditos finales.

Thriller vendió más de 110 millones de copias en todo el mundo. Fue doble platino. Entre otros méritos destacan que el álbum permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200. Treinta y siete de ellas en la primera posición de la lista. Además fue la primera producción discográfica en la que siete sencillos alcanzaron el Top 10 Billboard Hot 100.

Un vídeo que todo mortal e inmortal debe de ver alguna vez en su vida...o en su muerte.

Y ya sabes que si quieres comprar una película de robots puedes pasar por la sección de películas de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

5 comentarios

  1. Muy bueno! Me ha llamado la atención ese robot bípedo que parecía que se iba a caer en cualquier momento (aparece un par de veces, la primera en el segundo 24). Por cierto, uno de los robots que aparece no es real. Es un cylon de la serie Cáprica.
    Un saludo

    • Ese bípedo queda muy en este vídeo. Hace muy bien de zombie. ;-). El de Cáprica es el que aparece al final de vídeo bailando con una humano, ¿verdad?

  2. ¡Buenísimo!. Menudo montaje que han hecho. Está muy bien. Ha debido de costar un montón de horas para sincronizar música y movimientos.

    También me ha gustado el vídeo de Thriller, nunca lo había visto entero.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *