Mini-helicóptero con mano robótica que puede recoger objetos pequeños

Hoy no es un Quadricóptero. Hemos hablado ya de ellos en muchas ocasiones.

Esta vez es un helicóptero. Bueno un pequeño helicóptero no tripulado. Uno de esos UAV (Unmanned Aerial Vehicle) que tan de moda están últimamente.

Este en concreto se llama Yale Aerial Manipulator y es el primer helicóptero de control remoto en usar una mano robótica para recoger objetos del suelo y volar de forma segura con ellos.

Echa un vistazo al vídeo más abajo para verlo en acción.

Mini Helicoptero con mano

Mini Helicoptero con mano

Como veis es algo más grande que los micro-helicópteros que vimos formando pantallas 3D.

Este mini-helicóptero puede volar a casi 130 kilómetros por hora y puede cargar mientras tanto con un objeto que pese hasta 2 kilos.

No es mucho peso pero sus inventores ven un montón de potencial en el aparato. Podría recoger bultos en zonas de difícil acceso por tierra. O incluso podría llegar a ser una forma de mensajería automática en zonas urbanas, moviendo paquetes pequeños de un punto a otro en las ciudades donde el tráfico es un problema.

Podría por ejemplo traerte a tu ventana la pizza que has encargado.

Su mano robótica tiene cuatro dedos y está controlada por un solo motor. La mano está hecha de un material que ayuda a absorber golpes y vibraciones, lo que permite al helicóptero mantenerse estable mientras vuela.

Ved el vídeo del mini-helicóptero.

Por cierto, ya está a la venta el AR Drone de Parrot que vimos en este artículo. En España se puede adquirir en Mediamarkt por 299 euros. ¿Alguien tiene el capricho?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *