Juegos de manos de robot

Aprovechando estas noches de verano hemos estado viendo alguna actuación de magia al aire libre. La verdad es que fue muy divertido y con trucos bastante espectaculares. Alguno de ellos novedoso a base de luces láser, hecho por un tal Noel.

Aunque para espectacular el truco que ayer hizo en el hormiguero Luis Piedrahita con la visita de la familia de Will Smith. O al menos eso me pareció a mi. Os pongo el video al final del artículo para que lo veáis.

Toda esta absurda introducción que nada tiene que ver con los robots es para mostraros como los robots también pueden aprender a hacer juegos de manos.

Juego de manos

Juego de manos

Lo que va a hacer esta mano robótica es aquello de intercambiar la posición de dos bolas en la mano.

Difícil ya para un humano medio imaginaos si tienes una mano metálica y además no tienes información de lo que está pasando en tu mano. Eso es lo que hace la mano al principio.

Después se le añade retroalimentación. Ahora el robot conoce la posición de las manos y puede seguir intentándolo cuando la bola se niega a cambiar y parar con ese dedo si la bola alcanza su objetivo.

Si además le informamos de los ángulos que forman las bolas entre si ya lo va haciendo mejor.

Ved el vídeo en cuestión.

Y ahora ved el vídeo del hormiguero. A partir del minuto 2:35 podéis ver el truco en el que intervienen los Smith, Jacky Chan, Luis Piedraita, una baraja de cartas y un pez.

Impresionante.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un videojuego de robots puedes pasar por la sección de videojuegos de robots de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Videojuego de Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *