iCub sigue aprendiendo a capturar objetos en movimiento

¿Os acordáis de iCub? Es uno de mis robots favoritos.

Al igual que hacía Simon, iCub trata de aprender constantemente como si se tratase de un niño.

Ya lo vimos tratando de perseguir con la mano objetos que alguien le movía a corta distancia de él. Ahora lo que iCub trata de aprender es agarrar esos objetos pero cuando se le acercan en movimiento.

Es posible que de mayor quiera jugar al béisbol así que si quiere llegar a algo en ese deporte tendrá que aprender a atrapar mejorar en este aspecto.

iCub atrapando bolas

iCub atrapando bolas

En el vídeo veréis como se le lanza a un humano una pelota hasta 40 veces de forma que cada vez le llegue en una posición diferente. De esta forma iCub tiene hasta 40 ejemplos diferentes de como capturar una pelota en movimiento.

Falta ahora que iCub aumente su velocidad al hacer los movimientos porque lo cierto es que lo veo algo lento. Quizás haya que mejorar el hardware para ver si tiene algo más de chispa.

Como ya vimos en el anterior artículo sobre este robot, iCub es también un robot de código abierto y hay varias universidades europeas trabajando y compartiendo sus experiencias. Seguro que esto ayuda mucho a que iCub mejore rápidamente.

Ved el vídeo donde nuestro amigo trata de agarrar todas las bolas.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *