Popurrí robótico japonés para el control casi total del hogar

Hoy encuentro a través de Plasticpals un interesante vídeo japonés donde nos encontramos un conjunto de “artefactos” robóticos que prometen hacernos la vida más fácil. Aunque eso si, quizás tenemos que salir nosotros de casa para que entren ellos.

El vídeo, del canal NNN ( Nippon News Network) de la televisión japonesa, es por completo en perfecto japonés, pero como apasionados de los robots seguro que ya conocéis la lengua del país del sol naciente. ´

Y si no la conocéis tampoco pasa nada. Entre lo que yo os cuente y lo que se ve en vídeo nos podemos hacer una idea.

Robot limpiando

Robot limpiando

En primer lugar vais a ver como la guapa presentadora nipona nos muestra las bondades del pequeño ApriPoco de Toshiba. ¿A que te gusta el nombre?

Este pequeñín de grandes ojos que parece un personaje de dibujos animados, es capaz de aprender a hacer un gran número de tareas a través de su sensor de infrarrojos. Tú se lo dices y él lo hace. Lo más socorrido, utilizarlo para controlar el televisor: “¡Eh tú, mojopoco pon el canal siete que empieza el fútbol!”.

Ya no necesitarás configurar ese complicado mando a distancia universal para cada aparato que tienes en casa.

En segundo lugar podréis ver un conjunto de mesa y silla robóticas equipadas con motores que se puede mover fácilmente por medio de un mando a distancia. Aunque también se lo puedes decir a Apripoco.

Ya vimos muebles de Ikea que se movían solos y unas mesas que se alineaban también ellas solas. Esto de usar un mando a distancia no parece ninguna novedad.

Por último desde el laboratorio IRT de la Universidad de Tokio podréis ver un robot de cocina que limpia platos y vasos sin romperlos, otro más que barre las habitaciones, quita el polvo y hace la colada, y un robot de movilidad personal que se maneja moviendo el cuerpo en la dirección que quieres ir.

Esto si que es ayudar en casa y no lo que hace el PR2 con los calcetines.

Ved el vídeo.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot para ayudarte en casa puedes pasar por la sección de compras de robots de hogar de Robotica Street.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robots


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *