2 vídeos musicales de brazos robóticos y otros 2 robots musicales adicionales

Que los robots pueden ser utilizados para interpretar música es algo obvio. Son robots y por lo tanto pueden ser programados para hacer exactamente lo que les digamos. Bueno, siempre cumpliendo las tres leyes de la robótica, claro.

¿Y bailar? Pues recordaréis que hemos visto bailar a unos pequeños robots humanoides con pinta de catwoman e incluso a un puñado de hexápodos en un concurso de baile.

Hasta los hemos visto servir copas en en garitos nocturnos.

Pero ¿imaginabais que un brazo robótico podía interpretar un concierto en compañía una chica con un violonchelo? ¿Y que 4 brazos robóticos podían bailar música disco?

Brazos robóticos bailando
Brazos robóticos bailando

Este primer vídeo pertenece a la ceremonia inaugural de la Feria de Hannover 2010. Fue el 18 de abril pasado y lo que podemos ver es un robot ABB interpretando “Industrial Symphony”. El robot está acompañado por una chica violonchelista.

Este segundo vídeo es un homenaje al grupo francés Daft Punk y en él podemos ver a 4 robots industriales bailando magistralmente música disco. Los movimientos que realizan son espectaculares.

Ahora os dejo un par más de vídeos de robots, en este caso interpretando música.

En el primero vemos a Shimon tocando la marimba. Este robot tiene programados algunos algoritmos que le permiten improvisar. Además realiza movimientos de cabeza que le permitirían a un compañero músico humano obtener pistas para seguirlo e interpretar junto a él.

Y por último Roborock. En apariencia un montón de chatarra organizada de tal manera que es capaz de tocar la batería a cuatro manos y dos pies mientras agita su cabeza como si se gustara.


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario