Laurens Valk ha compartido esta semana a través de su blog, como podemos construirnos nuestra propia Segway con piezas Lego, usando solo un versión cualquiera de la serie NXT y un sensor de giro HiTechnic.
Si sigues el manual que nos proporciona podrás hacer la Segway que verás en el vídeo en unos treinta minutos.
Aunque no penséis que se trata de una Segway de verdad donde te podrás subir. Solo es una pequeña Segway que se mueve y mantiene el equilibrio evitando las paredes o cualquier objeto que haya por la habitación.
Una de las cosas interesantes de esta solución que nos da Laurens es que la programación la realiza mediante NXT-G. Otras Segway Lego que andan por ahí han sido programadas en lenguajes mucho más complicados.
En el manual que se puede encontrar aquí tienes 7 fichas que puedes ampliar pinchando sobre ellas, con el paso a paso para tener la parte física del robot. Además también encontrarás el programa que deberás cargar en el NXT con instrucciones paso a paso.
Imposible equivocarse.
Pruébalo y nos cuentas tus experiencias.
Podéis ver ahora un vídeo de como queda la pequeña Segway en funcionamiento
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.