Construye tu propio Segway en 30 minutos

Laurens Valk ha compartido esta semana a través de su blog, como podemos construirnos nuestra propia Segway con piezas Lego, usando solo un versión cualquiera de la serie NXT y un sensor de giro HiTechnic.

Si sigues el manual que nos proporciona podrás hacer la Segway que verás en el vídeo en unos treinta minutos.

Aunque no penséis que se trata de una Segway de verdad donde te podrás subir. Solo es una pequeña Segway que se mueve y mantiene el equilibrio evitando las paredes o cualquier objeto que haya por la habitación.

Segway NXT

Segway NXT

Una de las cosas interesantes de esta solución que nos da Laurens es que la programación la realiza mediante NXT-G. Otras Segway Lego que andan por ahí han sido programadas en lenguajes mucho más complicados.

En el manual que se puede encontrar aquí tienes 7 fichas que puedes ampliar pinchando sobre ellas, con el paso a paso para tener la parte física del robot. Además también encontrarás el programa que deberás cargar en el NXT con instrucciones paso a paso.

Imposible equivocarse.

Pruebalo y nos cuentas tus experiencias.

Podéis ver ahora un vídeo de como queda la pequeña Segway en funcionamiento

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *