Pues si. Parece que la robótica ha sido descubierta por algunos artistas adelantados a su tiempo y hacen uso de ella para intentar hacer arte atractivo.
Vimos no hace mucho como un par de artistas holandeses habían colocado unos cuantos “pájaros” por las calles de Utrecht vigilando a los transeúntes, como si de la película de Hitchcock se tratara. La gente se quedaba mirando sorprendida.
Por lo tanto no parece mala idea si eres un artista nobel y necesitas llamar la atención sin hacer nada escatológico, utilizar robots para tus primeras exposiciones.
Un chico llamado Dan Roe se dedica casi exclusivamente a esto. A lo que él hace le llama precisamente así. Esculturas robóticas.
Dan desarrolló habilidad para hacer cosas con trozos de máquinas y herramientas mientras trabajaba reparando maquinaria de trabajo en la granja de su familia en el campo. Más tarde estudió psicología y neurociencia interesándose en entonces por la inteligencia artificial, teoría de grafos y matemáticas de redes.
Una cosa le llevó a otra y ahora se dedica a esto. La construcción de esculturas robotizadas como las que vais a ver a continuación.
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.