Esculturas robóticas. Una nueva forma de hacer arte

Pues si. Parece que la robótica ha sido descubierta por algunos artistas adelantados a su tiempo y hacen uso de ella para intentar hacer arte atractivo.

Vimos no hace mucho como un par de artistas holandeses habían colocado unos cuantos “pájaros” por las calles de Utrecht vigilando a los transeúntes, como si de la película de Hitchcock se tratara. La gente se quedaba mirando sorprendida.

Por lo tanto no parece mala idea si eres un artista nobel y necesitas llamar la atención sin hacer nada escatológico, utilizar robots para tus primeras exposiciones.

Flores robóticas

Flores robóticas

Un chico llamado Dan Roe se dedica casi exclusivamente a esto. A lo que él hace le llama precisamente así. Esculturas robóticas.

Dan desarrolló habilidad para hacer cosas con trozos de máquinas y herramientas mientras trabajaba reparando maquinaria de trabajo en la granja de su familia en el campo. Más tarde estudió psicología y neurociencia interesándose en entonces por la inteligencia artificial, teoría de grafos y matemáticas de redes.

Una cosa le llevó a otra y ahora se dedica a esto. La construcción de esculturas robotizadas como las que vais a ver a continuación.

Y ya sabes que si quieres comprar una maqueta o un kit de robots puedes pasar por la sección de modelismo robótico de Robotica Street.

Y recuerda que si no la encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Modelismo Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *