Robot i-Sobot Lanzando un Misil a Ciegas

Paxshikai siempre nos sorprende con un nuevo vídeo más impresionante que los anteriores.

Si no estáis subscritos ya a su canal de youtube os recomiendo que lo hagáis. Prácticamente todas las semanas sube algún vídeo con un robot, normalmente un i-Sobot, realizando alguna cosa extraña.

El último lo vimos cuando celebró el millón de visualizaciones de sus vídeos. Era aquel donde también un i-Sobot practicaba 13 deportes distintos.

Ahora nos sorprende con el mismo modelo de robot practicando el disparo de misiles a ciegas.

i-Sobot lanzando misil

i-Sobot lanzando misil

El título del vídeo es “MIsil Guiado” pero en realidad la cosa tiene truco.

El objetivo es un pequeño muñeco de peluche que se encuentra a cubierto detrás de una barrera de lo más elegante. Nada de una barrera cutre hecha con cualquier cosa. Paxshikai nos fabrica la barrera a base de botellas de Four Roses.

El i-Sobot tiene que acertar con el misil al peluche sin tener visión directa.

Una solución habría sido disparar un misil guiado de verdad. Le marcamos la posición del objetivo y la tecnología hace el resto. Pero ¿para que vamos a gastar dinero en tecnología si tenemos otro tipo de soluciones?

Ved el vídeo a ver si veis como lo ha hecho.

A primera vista podrías pensar que el robot dispara contra una pared para que el misil rebote contra el peluche. Pero no es así como está hecho.

Mira el vídeo de nuevo. Esta vez a pantalla completa. Fíjate en la botella del medio. ¿Ves algo?

Efectivamente. Hilo transparente como el que se utiliza en pesca. Paxshikai ha calculado la longitud y posición exacta para que el misil gire y acierte al peluche.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *