Robot Lagarto Hecho con un Kit NXT 2.0

Vamos a ver si consigo animaros a construir vuestros propios robots. Un vez hecho o incluso mientras lo estáis haciendo me enviáis información y lo publicamos en Robotica Street para que todo el mundo pueda saber de que sois capaces.

Con algunas fotos y la idea de lo que vais a hacer puede ser suficiente. Si tenéis un vídeo subido a youtube sería genial.

Os voy a poner un ejemplo.

El robot de hoy es un Robot Lagarto hecho con un Kit NXT 2.0.

Y hacerlo no es demasiado dificil. Solo tienes que seguir las instrucciones que te da David Perdue en su libro “The unofficial LEGO MINDSTORMS NXT 2.0 Inventor’s Guide”.

Robot Lagarto

Robot Lagarto

En su libro tienes paso a paso como construir 6 robots. Entre ellos este lagarto, el cual aparece en la portada del libro.

El robot anda con cuatro patas y utiliza un sensor para detectar los colores de las bolas que se le pueden colocar en la zona que podríamos denominar de la nariz. Dependiendo del color de la bola, el robot lagarto varía su comportamiento.

Además tiene una cola casi tan larga como la que tenía el robot salamanquesa de Stanford.

Si os habéis fijado, el color azul provoca un comportamiento normal, el color rojo lo vuelve agresivo y el verde hace la función de comida.

¿Veis como no es difícil? Animáos y nos vais enseñando vuestras creaciones.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *