Robot inspirado en una salamanquesa, trepa paredes fácilmente

De nuevo un robot inspirado en la naturaleza.

Hemos visto ya robots que imitan todo tipo de animales. Desde ratones, a focas, perros, mariposas, ositos pequeños, osos grandes, trompas de elefante y hasta un colibrí.

En esta ocasión se trata de una salamandra salamanquesa.

Los investigadores de la Universidad de Stanford han creado un robot trepador que tiene los pies pegajosos, iguales a los de las salamandras salamanquesas. El equipo ha sido liderado por Mark Cutkosky, un profesor de Stanford.

El animalito se llama Stickybot III.

Robot Salamanquesa

Robot Salamanquesa

Stickybot III utiliza pies especiales para aferrarse a cualquier superficie. El robot también tiene una larga cola que ayuda a disminuir la carga de peso cada pegajoso pie debería soportar.

Los pies, similares a los de una lagartija, se componen de pequeños pelos, cada uno es aproximadamente 5 veces más pequeño que un cabello humano.

La interacción entre las moléculas del pelo del dedo del pie y la pared es una atracción molecular llamada fuerza de Van der Waals. Una salamandra salamanquesa podría colgarse soportando todo su peso sobre un solo dedo pegado en el cristal gracias a esta fuerza.

Los dedos sólo se pega al hacerlo en una dirección. Son como una especie de adhesivo de un solo sentido.

Ved un vídeo de Stickbot III con algunas explicaciones en inglés.

NOTA: Gracias a los usuarios de apezz por avisar del error de traducción. Un gecko no es una salamandra sino más bien una salamanquesa. Las salamandras no tienen dedos adherentes.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *