La Maratón de Robots de Osaka Tuvo un apretado Final

El sábado pasado os informaba de que en Osaka se estaba celebrando la primera maratón de robots del mundo.

Las últimas informaciones que teníamos nos decían que el equipo Vstone llevaba 19 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado. El resto de equipos estaban a muchas más vueltas de distancia. Más de 150 por detrás.

Era el último día de carrera. A lo largo del sábado se completarían los 42,2 kilómetros de la maratón y tendríamos un ganador.

La ventaja parecía suficiente para Vstone. El robot de Center for Robotics, segundo clasificado, no podría recuperar esas 19 vueltas antes de que el primero completara el recorrido.

Sin embargo, esta primera maratón de robots todavía nos deparaba sorpresas.

Final Maraton Robots Osaka

Final Maraton Robots Osaka

A la salida de la última curva de la última vuelta, con la meta ya a pocos metros, Robovie-PC que así se llamaba el robot de Vstone, lleva ya solo unos centímetros de ventaja sobre Robovie-PC Lite, nombre del robot de Center for Robotics.

La cámara gira hacia la meta. Los organizadores preparan la cinta que debe de romper el ganador.

Un robot ya eliminado no ha querido abandonar la pista y sigue con interés el apasionante final.

La cámara vuelve a girar hacia los corredores. El robot de Vstone sigue pegado a la linea acortando los metros hasta la meta. El otro robot se ha abierto demasiado. Quizás ha sido su perdición.

Pero el pequeño de los Robovie no se rinde y hace un último sprint.

Y finalmente no lo consigue.

Esos centímetros de más hechos al abrirse en la salida de la curva le cuestan la victoria por un solo segundo.

La ventaja con la que contaba el equipo de Vstone era precisamente esa. Su robot sabía seguir la línea roja sin ayuda mientras que el resto de robots eran controlados por humanos a distancia.

Por lo tanto en este caso la máquina pudo al hombre. Robovie PC de forma autónoma supo seguir la línea mejor que lo hacían los humanos con los otros robots.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *