Controlando ejércitos de robots con Microsoft Surface

Suena como a a ciencia ficción pero pronto puede ser realidad.

Mark Micire, miembro del Robotics Lab de la Universidad de Massachusetts, presentó el pasado 23 de agosto de 2010 su tesis doctoral. Y su trabajo es verdaderamente extraordinario. En 6 días ya ha conseguido más de 45000 visitas al vídeo que vais a ver.

Se trata de una aplicación práctica de Microsoft Surface y Microsoft Robot Developer Studio para el control a distancia de grupos o ejércitos de robots.

Mediante esta tecnología un usuario podría controlar multitud de robots de diferentes maneras y de forma bastante sencilla.

Controlando robots

Controlando robots

Como posibilidad más simple el usuario sería capaz de seleccionar un robot con cualquiera de los métodos disponibles, marcar un punto en el mapa y ordenar al robot que se dirija a él. En la pantalla podríamos ver como lo recorre.

Pero también podrías dibujar una trayectoria completa en el dispositivo. El robot seguiría esa trayectoria al pie de la letra.

Pero si lo que quieres es que varios robots actúen a la vez, como si de un enjambre de robots se tratara, puedes dibujar un círculo alrededor de muchos robots y luego enviarlos a donde te interese.

Como posibilidades adicionales el software permite acercar y alejar la imagen como lo harías con un IPAD, mediante gestos con los dedos sobre la pantalla. Pero es que además te permite ver a través de los ojos del robot.

¿No parece sacado de una película de ciencia ficción?

Ved el vídeo que Mark colgó en youtube.

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *