Ecobot III. El precursor del robot auto-suficiente. Come y hace caca

Digo precursor porque como veréis ahora aun le falta evolución. Pero la realidad es que Ecobot III ya es capaz de vivir hasta 7 días sin intervención de humanos ni recargas de energía en un enchufe.

Si queremos que los robots sean autónomos no queda más remedio que investigar en estos temas. El robot necesitará proveerse de combustible para poder, mediante un proceso de transformación, conseguir la energía necesaria para vivir.

Pero espera, ¿no es eso lo que hacemos los humanos? A ver si vamos a ser robots.

Bueno, bueno, esto entraría en algún tipo de debate pseudofilosófico. Pero el caso es que es cierto. Si queremos que vivan sin ayuda nuestra necesitan comer para proveerse de energía.

Caca de ecobot III

Caca de ecobot III

Y eso es lo que hace Ecobot III.

Investigadores de Bristol Robotics Lab en el Reino Unido han creado el primer tubo digestivo sintético para su uso en robots.

La idea es que consuma basura y biomasa. Esto ya se había hecho antes pero no de esta forma. El uso habitual era utilizar células de combustible microbiano para descomponer la biomasa en los átomos de hidrógeno que podrían proveer de energía. Ahora, con la tripa sintética, un robot sería capaz de descomponer la basura y después eliminar los residuos mediante un proceso de cagalera, con perdón.

Y además este robot no tiene ningún problema de estreñimiento. Es tan regular como un reloj. Cada 24 horas Ecobot III dedica unos minutos a su deposición diaria.

Como veréis en el vídeo, no demasiado brillante, el robot es muy lento hasta haciendo la caquita pero la idea es buena. Quizás se pueda aplicar esta tripa sintética a alguno de nuestros amigos humanoides: Asimo, Hubo o iCub, por ejemplo.

Y ya sabes que si estás pensando en comprar un juguete robótico puedes pasar por la sección de juguetes robóticos de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Juguete Robótico


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

7 comentarios

  1. Uff, Y no se le puede poner pañales? 🙁

  2. Me imagino la primera prueba. Todos los creadores alrededor del robot viendo como hacia su primera caquita, como si fuera la primara caca de tu hijo.

    Muy curioso.

  3. Al final para acabar dando de comer al robot casi mejor enchufarlo que prepararle la comida y limpiando las cacas. Además, se empieza diciendo que comerá basura y seguro que acabaran descubriendo que los robot que comen jamón de Jabugo y marisco son los mejores… me lo veo venir.

  4. Supongo que pronto le enseñarán a «evacuar» en privado. En cuanto a lo del jamón y el marisco, me temo que tienes razón. Si a nosotros nos gusta más supongo que a los robots les pasará lo mismo. Incluso se descubrirá gracias a eso que nosotros comemos jamón porque genera energía de forma más eficiente.

  5. jessica ivana costa muñoz

    guau¡¡ ewso no me lo esperaba(…nbo, que asco)

  6. jessica ivana costa muñoz

    araceli dice: el robot iso pufi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *