Estudiante Asiste a Clase a través de un Robot de Telepresencia

Lyndon, un estudiante de primer año de secundaria de Knox City en Texas, tiene una rara enfermedad. Se trata de una enfermedad poliquística renal.

Esta enfermedad le obligó a someterse a un un trasplante de riñón hace unos años. Todo parecía ir bien y Lyndon comenzó de nuevo a ir a clase a estudiar. Pero el año pasado el chico empezó a tener síntomas de rechazo de aquel transplante. Ante el peligro de rechazo total los médicos le ordenaron no salir de casa para poder darle un tratamiento que reprime el sistema inmunológico.

Aunque la escuela le proporciona personal para educarlo en casa, rondaba la idea de proporcionar algún tipo de ayuda tecnológica para que Lyndon pudiera estudiar sin ser un pesada carga para sus padres y el personal de la escuela.

Tras probar varias alternativas dieron por fin con una solución definitiva.

Un robot de telepresencia VGO.

Lyndon en clase

Lyndon en clase

En menos de un mes el robot ya andaba por el campus de la escuela mientras que Lyndon podía estar en su casa, en el hospital o en cualquier parte del mundo, siempre que su estado de salud se lo permitiera.

La presencia de Lyndon se transmite hasta la pantalla del VGO. El robot envía en tiempo real lo que ocurre delante de él. Lyndon por tanto es capaz de controlar al robot con su ordenador portátil y llevarlo por los pasillos y aulas de la escuela.

También puede ver, oir y hablar con sus compañeros y profesores. Es casi como si estuiera ahí.

Lyndon toma notas e incluso bromea con sus compañeros y profesores.

El robot le ha devuelto a Lyndon y su familia la vida social que habían perdido.

¿No os parece maravilloso?

Y ya sabes que si quieres comprar un robot radiocontrolado puedes pasar por la sección de robots radiocontrolados de Robotica Street.

Y recuerda que si no lo encuentras puedes volver más tarde ya que las listas se actualizan constantemente.


Comprar Robot Radiocontrolado


¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *