Aunque Japón es sin duda el país donde podemos ver más robots, si nos decantáramos solo por los robots camareros de restaurantes, el país que ganaría por KO sería Tailandia.
Recordaréis a aquellos robots samuráis que habían contratado en un restaurante de Bangkok.
Pues bien, ahora una de las mayores cadenas de restaurantes de Tailandia conocida como MK Restaurant, con más de 300 establecimientos, ha decidido modernizar un poco más su flota de robots de restaurante.
Ya desde 2009, MK Restaurant posee 10 robots de cortesía llamados Din Sow. Y digo de cortesía porque hacían poco más que entretener a los clientes, saludarles, etc.
Din Sow costaba unos 30.000 dólares cada uno lo cual no parece mucho dados algunos precios que hemos visto por ahí. Pero la cadena de restaurantes quería algo un poco más útil.
Así que se pusieron manos a la obra y ordenaron a CT Asia Robotics, la misma compañía que desarrolló Din Sow, que les construyera ahora un robot algo más funcional.
De ahí salió el robot de la foto superior. Se llama Yumbo y es muy similar a Din Sow. Tampoco es que derroche enormes facultades de camarero, pero por lo menos puede llevar bandejas de comida a los clientes.
Puede mostrar emociones con su cara como sonreír o mostrar corazones si se enamora de un cliente, etc., y tienen pensado que sea el camarero estrella de los cumpleaños de nuestros pequeños.
De momento no tengo vídeo de Yumbo pero si de Din Sow. Así que vemos este último y nos lo imaginamos con una bandeja. ¿No os parece? 😉
¿Te ha gustado? Ayúdame a promocionar la robótica compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.